domingo, mayo 28, 2006

EL ORGULLO DE SER POLITÉCNICO...


SOY POLITÉCNICO:

porque aspiro a ser todo un hombre

porque exigo mis deberes antes que mis derechos

por convicción y no por circunstancia

para alcanzar las conquistas universales y ofrecerlas a mi pueblo

porque me duele la Patria en mis entranñas y aspiro a calmar sus dolencias

porque ardo en deseos de despertar al hermano dormido

para prender una antorcha en el altar de la Patria

porque me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución

porque mi respetada libertad de joven y estudiante me impone la razón de respetar este recinto

porque traduzco la triconomía de mi bandera como trabajo, deber y honor
Decalogo del estudiante politécnico

2 comentarios:

COYOLXAUHQUI dijo...

Poco tiempo tiene que recuperé la identidad politécnica y el orgullo que ello representa...

Ahora hasta tengo una playera que dice orgullosamente E.S.T. (Escuela Superior de Turismo), pero creo que es una señal de 'algo' porque me quedó grande :S jajajaja

Casi una Licenciada en Turismo, 7 años entregados al Poli, mucho de lo que sé de lo debo al él y me agrada que así haya sido...

Anónimo dijo...

Alguien ya se puso sentimental :p
jijijijij. Omedetou Gozaimasu Lic. Iliana