martes, febrero 27, 2007

AGUA PA' LAS MULAS...


Es lo que dijo la niñita de la foto, llevaba cargando aquel burro (al cual mi ignorancia me hizo llamarle mula)...

Rancheria Los Pilares es el nombre de la comunidad donde viven (la niña, el burro y las sedientas mulas), pertenece al municipo de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Dicha comunidad es parte central de mi proyecto de titulación (el cual deberia estar haciendo en estos momentos), mi Tesis supone integrar a las localidades mas necesitadas a los proyectos Ecouristicos que el P.N. La Malinche (Tlax), pueda generar para que sus alrededores tengan una mejor calidad de vida; mi trabajo es 'decir' como y en que se puede desarrollar esta comunidad donde solo hay: barrancas erosionadas a punto de derrumbarse; un camino largo, en malas condiciones y sin más vista que la montaña al frente; gente muy pobre, algunas en casas de cartón y nada más, no!! mentira!!! también hay niños comiendo tierra...
No se que hacer en ese lugar, ando en el "limbo" con esa Tesis, alguien me dijo que lo que yo quería hacer ahí era como sacarle sangre a las piedras...

Un día pasará algo, algo grande, no un simple proyecto Ecoturistico, no una simple Tesis de la 'escuelita', un día pasará algo que nos cambiará la vida a todos...

Te prometo que no comerás más tierra, que irás a la escuela, que no vivirás a la expectativa de que tu casita de cartón se desbarranque cualquier día de lluvia...
... te prometo que no caminaras kilometros jalando a tu burrito na'más pa' llevar agua pa' las mulas.

2 comentarios:

Alondra Turbinilla dijo...

Saludos no tan revolucionarios desde el oriente de la ciudad...

Elise dijo...

Hola, Hola!!!
Ojalá que todos tus deseos se cumplan.
Suerte con esa tesis!!!
Ya vez que andamos igual!!!
Nunca olvidaremos Tlaxcala jajaja.