martes, mayo 06, 2008

RECUERDOS DE LA INFANCIA...

Cuando era niña mi madre me decía que debía persignarme antes de ir a la cama si no quería tener pesadillas...

Cuando era niña, mi madre me decía que si al caminar por la calle veía a una persona "sospechosa", sólo debía mirarla y apretar su mano fuertemente para que ella con su protector manto materno me pusiera a salvo...

Cuando era niña, mi madre me decía que había gente buena y gente mala; ella enaltecía a los buenos y juzgaba a los malos...

Ella nunca imaginó que las pesadillas, demonios y fantasmas no sólo aparecerían las noches que olvidara o que rebeldemente decidiera no persignarme; sino que serían parte esencial de mi existencia...

Ella nunca imaginó que mis criterios para lo "sospechoso" cambiarían radicalmente, que yo misma sería una de esas personas a las que tanto temía y de las cuales sólo me sentía a salvo junto a ella...

¿Por qué a mi madre nunca le dijeron que ella podía DECIDIR lo que era bueno y lo que no?

¿Por qué nunca le dijeron que se necesita más que una Cruz para poder dormir tranquila?

Y ¿por qué a mi nunca me dijeron que algún día dejaré de escucharla decir: "¿ya te persingnaste?"?

3 comentarios:

zocadiz dijo...

Todo lo que digan o hagan las mamás lo escucharemos y recordaremos siempre. Sin importar cuán lejos estemos de lo esperado por ellas para nosotros.
Cada quién decide qué quiere ser.
Nos leeremos.

Anónimo dijo...

Fantasmagoricos, tenebrosos y demoniacos dias tengas, como tod@s. Salud! y saludos tambien
estimada fantasma mia #23423999929

Elise dijo...

Cuando era niña mi madre decía que todas las personas debían respetar mi espacio personal...

Cuando era niña mi madre decía que no le prestara mis cosas a nadie...

Pero nadie le dijo que muchas veces ser así garantiza tener muy pocos amigos.