lunes, noviembre 28, 2005

INVOCANDOTE...

Hoy me encuentro recostada en el centro del punto de partida, mencionando tu nombre, lo hago tres veces, te invoco… así como se invocan los espíritus amantes, así como la lluvia es invocada por los chamanes, así como los vivos invocan a sus muertos, así como la luna invoca a sus estrellas, así es como Coyolxauhqui invoca a Tonatiuh, así es como la vida invoca a los valientes guerreros de sangre a viajar desde el último planeta hasta estas dolidas tierras, los llama a luchar, a pelear, a enfrentarse contra su peor enemigo, a ellos mismos, los llama para ponerlos a prueba, para que superen los más grandes obstáculos y desafíen a la vida misma, para que brinquen más allá de la Luna, para que lleguen al Sol y habiten en él, los llama para que materialicen su espíritu, permanezcan, mueran y resuciten eternos…

Estoy en el centro del punto de partida, casi desvanecida, te invoco y apareces, con la sombra que Tonatiuh provoca en la Tierra, con la sombra que Coyolxauhqui aguarda, con la inspiradora sombra con que eres capaz de convertir mis pensamientos en palabras, in xochitl - in cuicatl (la flor-el canto) que mi alma te grita, que gritará por siempre hasta que logre fundirse en ti…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

konbanwa!!!!,kirei na kotoba, nota: tsuki no tennyo wa hanashita kara, boku wa kaita

Anónimo dijo...

QUÉ RARO... ME ELEVE MÁS ALLÁ DEL MAR, MÁS ALLÁ DE MI CARNE... ESPERO SIGAS ASÍ DE INSPIRADA, Y MÁS!!!

Anónimo dijo...

Me pregunto porque no tienen dedicatoria explicita tus escritos...

Mary dijo...

Ja ja, bien dicen que de musico, poeta y loca, todos tenemos un poco, mmm, no lo dije por loca, bueno tambien, pero me inclino por la parte poetica, de que te inspiras te inspiras, de donde te llegara tanta inspiracion? Quien es tu musa, o muso, si mejor eso. Adivina adivinador, yo si lo se, jaja. Sigue asi y te voy a llevar a un taller de creacion literaria a rastras. Es una promesa.

COYOLXAUHQUI dijo...

Pues mira que no sería mala idea Mary, eso es algo que tengo ganas de hacer desde hace mucho, así que si me llevas no opondre resistencia...
Gracias por todo bruja!